De repente, estaba pensando en esos momentos en los que creo que todo se pinta "color negro", llego al punto en que lo único que quiero es "salir corriendo a través del túnel para llegar a la luz", pero aunque que corra no la encuentro (no literalmente). Proverbialmente decimos que buscamos la luz, porque precisamente el negro es la manifestación de la ausencia de esta. La descripción se ajusta bien a la situación de desesperación, ansiedad y/o frustración en la que somos sometidos o auto-sometidos en ocasiones. Vemos oscuridad porque no vemos una salida, en el peor de los casos ni siquiera vemos un pequeño punto de luz, total ausencia de luz.
En uno de esos días en los que me sentía de esa manera, leí por ahí esa frase "Color your world"... El color es un fenómeno que se da gracias a las diferentes combinaciones de la luz, lo que para el caso se puede decir, que es imposible ver color en ausencia de luz, por lo tanto el negro no cae en esta categoría de "color". ¿Cómo podemos pintar de negro el mundo?, ¡imposible! porque no es un color, lo que realmente hacemos es desechar la luz. La luz siendo energía, se compara a fines de interpretación con la "energía" positiva que necesitamos para salir de un estado de ausencia de "energía" en este caso oscuridad... energía que nuestro cerebro perfectamente puede percibir a través de los ojos, entonces no vemos la luz porque cerramos los ojos.
Lo que en otras palabras quiero decir, es que hay momentos en los que caminamos con los ojos cerrados y no vemos la luz al final del túnel, pero no quiere decir que no este ahí. Nos dejamos llevar por pensamientos negativos, nos minímizamos y nos creémos víctimas de las circunstancias. De esta manera cruel nos atamos los ojos y dejamos de apreciar los colores que están ahí al otro lado de los párpados.
Jamás me gustó pintar, sin embargo me encantan los colores y en este momento estoy aprovechando la poca luz que entra para combinar colores en mi mundo.
2 comentarios:
Creeme que no habia tenido la oportundad de leer tu blog, no sabia de la existencia de este y a pesar de que lo tenes medio olvidado me parece excelente... Somos pocos pero locos los que al llevar una vida bohemia expresamos lo que nuestras mentes desean y no nos guiamos por lo que x o y persona cree o piensa de nosotros, le damos cero importancia el que nos tachen erróneamente de lo que quieran… Mi retorcido y encabronado cerebro piensa y actúa mejor al expresar en una maraña de letras todo lo que maquina… Creo estar en lo correcto al afirmar que a vos te pasa lo mismo y eso me agrada... Saludes...
Cuando leí el comentario pensé en contestártelo pero no tengo idea qué demonios pasó, supongo que tenía mil cosas pendientes y me desvié por las bandas.
Al grano, gracias por tu comentario... que bueno que te guste lo que escribo; a veces he llegado a creer que lo que escribo sólo tiene sentido para mí, me alegra saber que no es así. Y sí tenés razón lo dejo en el abandono gracias a que mi software no es tan efectivo con el multitasking jeje, por otro lado estoy siguiendo algunos consejos para simplificar lo que escribo de manera que sea interpretado de la forma que quiero.
Espero verte por aquí seguido, o cuando te aparezcan mis post por algún lado ;)
¡Saludos!
Publicar un comentario