¿Acaso es posible...?, pues creo que no, es imposible no decir "no puedo" en algún momento, mientras la libertad quepa sólo en la imaginación y no en la realidad... Estamos limitados por las circunstancias, no somos libres pues vivimos con ataduras tales como el dinero, las leyes, la sociedad, la cultura y hasta la "propia" conciencia... ¿Es posible hacer y tener todo lo que se quiere, sin dinero...?, ¿es posible viajar a otro país sin un pasaporte y/o visa...?, ¿es posible, salir a caminar un rato sólo porque sí, viviendo en una sociedad tan enferma...?, ¿es posible simplemente, tomar decisiones que puedan afectar a otros, sin sentir cargos de conciencia...?. Creo que sí se nos es permitido decir "no puedo"... aunque la continuación sea "por estos momentos", sólo resta en nuestra mala fortuna no dejar de soñar lúcidamente y seguir el camino que nos lleva a poder conseguirlo, o bien, a dirigirnos por los caminos alternos que irán apareciendo.
Con el tiempo nos damos cuenta que algunas cosas simplemente 'parecían imposibles' pero realmente no lo eran más que en ese momento, lamentablemente no siempre se puede en el momento en que se nos ocurre.
Así como no podemos decir "todo es imposible" tampoco podemos decir "todo es posible", no es un absoluto.
Así como no podemos decir "todo es imposible" tampoco podemos decir "todo es posible", no es un absoluto.
A pesar de que mis sueños están dentro de lo que puede ser real, este año me he tenido que decir varías veces "no puedo... por estos momentos".
0 comentarios:
Publicar un comentario