sábado, 9 de enero de 2010

Into the wild

Hace unos días vi esta película cómo llamarle ¿reflexiva?, está dividida en una serie de capítulos tal como lo hizo Jon Krakauer en su libro con el mismo nombre, cada capítulo permite cambiar el rumbo del pensamiento, empatizando fácilmente con el personaje (al menos para mi fue fácil) la frustración de vivir en una sociedad enferma, con esa idea érronea de que la felicidad se obtiene al obtener fama, control, poder... dinero (sí, el maldito dinero), la manera en que nos hacemos esclavos de esta forma de vida, creyendo ser "libres". Creo que la verdadera libertad esta en poder hacer lo que queremos, sin limitaciones... solo "alzar la mano y cogerlo", podemos hacer de nuestra vida lo que queramos como bien dijo Bill Hicks life... "It's just a ride. And we can change it anytime we want. It's only a choice. No effort, no work, no job, no savings and money. A choice...", pero antes es necesario algo así como una redefinición de lo que tenemos, de lo que creemos, de lo que "sabemos". Como todo supongo que encontré detalles con los que no encajaba, siento que en cuanto hay esperanza se pierde la posibilidad de pensar racionalmente, pero al pensar solo racionalmente se pierde la posibilidad de soñar o de arriesgarse, pero ¿de qué otra manera podemos actuar si no es razonando?, creo que lo importante es sentirse fuerte, y para que no suene tan místico, hacerse fuerte, moldear nuestro cerebro y reprogramarlo. Para limpiarse de la inmundicia quizá no sea necesario perderse hacia rutas salvajes y llegar a sentirnos atrapados en la naturaleza, simplemente es necesario redefinir, cambiar esa idea de obtener poder y más que una buena casa, un buen carro, un buen status etc... buscar experiencias como decirles ¿"salvajes"? , atrevidas, "locas", que nos llenen... ¿de qué forma? compartiéndola y por qué no agregar "sin lástimar a nadie"... (aunque esto parezca ser imposible si pensamos en el caos)... en todo caso, si la felicidad son instantes plenos, llenémonos de esos instantes... cito a Christopher McCandless: "Happiness is only real when shared".

4 comentarios:

Unknown dijo...

pensar racionalemente y hacer lo que queramos...me suena utopico....cuando "pensamos racionalmente" siempre nos influenciamos por el dogma de lo que esta bien, de lo q es correcto,entiendo tu punto a veces hay que dejar a un lado los convencionalismos y tratar de ser felices siendo nosotros mismos y aunque es cierto que la felicidad se debe compartir a veces tenemos que ser un poco egoistas para llegar a ser felices pensar en nostros mismos como el centro de nuestras lo que en realidad es cierto

Marie Paz dijo...

Precisamente a eso me refiero con redefinir lo que "creemos", lo qué "sabemos", lo qué nos han enseñado qué está mal o qué está bien, la ambigüedad de estos dos términos lo confunde todo, no funciona, y lo qué no funciona se desecha. Lo qué nos hace bien es hacer lo qué queremos, saber lo qué queremos se consigue con la madurez, el conocimiento y la experiencia. Y ser egoístas desde ningún punto de vista nos hará felices, no podemos ser felices solos, somos seres interdependientes, parte de la organización de todo ser vivo, si pudieramos ser felices solos, no existiría esa necesidad de tener amigos, de estar rodeados de personas que nos amen, incluso no habría necesidad de qué comentaras en este blog (no habría necesidad de expresar lo qué pensás)... toda experiencia te hace felíz si es compartida y no me refiero a compartirla con una persona en específico, sino a cualquier persona que quiera compartir con vos determinada experiencia. Ser egoísta no tiene sentido, el término resulta ser otra ilusión. Pensá, hasta cuando estamos solos "reflexionando", nuestras reflexiones involucran a alguien más. La felicidad es un estado emocional qué podemos controlar, y como todo estado emocional no es una constante.

Anónimo dijo...

Esta muy interesantes tus comentarios, me pareces una chica super inteligente cuidate mucho

Marie Paz dijo...

¡Muchas gracias!.

Publicar un comentario

 
Copyright © MarieOPA | Theme by BloggerThemes & frostpress | Sponsored by BB Blogging